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Conoce los mejores alimentos que puedes consumir para calmar la ansiedad. Vencer la ansiedad es sencillo si incluyes en tus comidas estos alimentos.
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Consiéntete con estos 5 alimentos para cólicos menstruales

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Razones por las que deberías hacer abdominales durante la menstruación

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10 consejos que no dejarán que tu ciclo menstrual se interponga en tus viajes

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Te has preguntado, ¿Qué es la dismenorrea? Aquí encontrarás las características, diagnóstico y tratamiento de esta afección común de la menstruación.
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El síndrome premenstrual es una condición muy común en las mujeres. Descubre qué es, cómo puede afectarte y qué hacer para que no interfiera en tu día.
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Los protectores femeninos es uno de los implementos más usados por las mujeres, pero ¿Sabes realmente para qué sirven los protectores femeninos? Ingresa y descúbrelo.
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Entre los síntomas más frecuentes del ciclo menstrual está el dolor de vientre. Si padeces esta molestia, es momento de conocer los remedios caseros para el dolor de ovarios más efectivos.
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Padecer una infección vaginal es muy común. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones que puedes emprender en tu cotidianidad para evitar que aparezcan.
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En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas sobre el uso de tampones femeninos. Así, nada te tomará por sorpresa y conocerás cuantas horas se puede usar un tampón.
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Las propiedades analgésicas del té para dolores menstruales hacen de estas bebidas la mejor forma de consentirte y de arrancar el día.
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No dejes que los dolores menstruales afecten tu día a día, conoce algunas posturas de yoga que te serán de ayuda para aliviarlos.
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ARRIBA EL CARDIO, ABAJO LA INTENSIDAD

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Tu estrógeno disminuye y esto quiere decir más cardio que ejercicios de fuerza, pero no pares del todo, un poco de ejercicio suave te hará sentir mucho mejor, además te ayudará a no retener líquidos.

POCA FUERZA, MUCHAS REPETICIONES.

poca fuerza mucha repeticiones

POCA FUERZA, MUCHAS REPETICIONES.

Durante esta etapa sufres un descenso de estrógenos por eso no es bueno que realices ejercicios que te exijan fuerza en exceso. Es mejor que te enfoques en ejecutar a la perfección y con muchas repeticiones ejercicios de bajo impacto como los Pull Ups, por ejemplo.

TU RESISTENCIA ESTÁ POR LAS NUBES

tu resistencia esta por las nubes

TU RESISTENCIA ESTÁ POR LAS NUBES

Gracias a tus niveles altos de estrógeno puedes: entrenar tu velocidad y hacer ejercicios de estiramiento, pero sin exagerar. Es importante cuidar tus articulaciones y realizar ejercicios suaves en períodos largos, evita los deportes intensos.

Menstruación y alimentación, aliados para sentirte mejor

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Una dieta saludable y equilibrada es esencial para aliviar los síntomas que se producen en el período. Sigue estos consejos de alimentación durante la menstruación.
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Combatir el estrés que te genera el mundo moderno puede estar en tus manos. Literalmente en tus manos, revisa esta lista de alimentos ideales para aliviarlo y comienza a incluirlos en tu dieta.
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¿Qué no debo comer durante la menstruación?

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Conoce algunos alimentos que no debes comer durante tus días de menstruación. Evita sentir algunos malestares y síntomas que puedan afectar tu cuerpo.
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Sabías que existen algunos ejercicios para adelantar la regla y que puedes ponerlos en práctica cuando lo necesites? Toma nota de los tres más sencillos.
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Existen falsos mitos sobre si es bueno o malo hacer ejercicios durante el periodo, acá te aclaramos algunos y te damos consejos para aprovechar al máximo el deporte y la menstruación.
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Te enseñamos a utilizar tu maquillaje como un arma contra los cambios hormonales que afectan tu piel.
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Existen varias causas asociadas a la menstruación irregular, en este artículo te damos a conocer que es normal y que no, durante un periodo irregular.
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Muchos son los mitos acerca del embarazo en la fase menstrual, resuelve tus dudas si te preguntas ¿hay riesgo de embarazo durante la menstruación?
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Conoce qué es la menstruación, cómo es el ciclo menstrual en una mujer, cuales hormonas están involucradas en este proceso y algunos datos más.
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Prueba los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales

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Te presentamos ocho remedios naturales con ingredientes que puedes conseguir fácilmente, para aliviar el dolor durante la menstruación. Despídete de los cólicos menstruales.
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Migraña y cólicos menstruales. Síntomas recurrentes en la vida de la mujer, quien sigue la rutina a plenitud. Los remedios caseros: efectivos y saludables.
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ACTIVA TODO TU CUERPO

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Durante esta fase te recomendamos ejercicios que utilicen gran parte de los músculos de tu cuerpo, los Burpees, por ejemplo. Hazlos con una intensidad alta, prestando mucha atención a la técnica y durante un tiempo de trabajo corto.

BIENVENIDA LA TESTOSTERONA

Bienvenida testosterona

BIENVENIDA LA TESTOSTERONA

Justo ahora tu cuerpo es un mar de testosterona, y eso se traduce en energía, en mucha energía. Por eso este es un buen momento para exigirle más a tu cuerpo y un buen ejercicio para hacerlo son los Crunches. Además, te darán un abdomen de ensueño.

CREAMOS LA PRIMERA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE ADAPTA A TU CICLO.

la primera rutina de ejercicio

CREAMOS LA PRIMERA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE ADAPTA A TU CICLO.

Kotex Sports®, es una aplicación de ejercicios que adapta sus rutinas a la etapa del ciclo menstrual en la que te encuentras, así puedes enfocarte en tus objetivos, sin preocuparte por tu período.
CREAMOS LA PRIMERA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE ADAPTA A TU CICLO. CREAMOS LA PRIMERA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE ADAPTA A TU CICLO.

LLEGÓ LA HORA DE LA POTENCIA

llego la hora de la potencia

LLEGÓ LA HORA DE LA POTENCIA

Tus niveles de estrógenos empiezan a bajar, la energía vuelve poco a poco, y por eso no hay mejor momento que este para trabajar tu potencia, ni mejor ejercicio para hacerlo que los Air Squat.

¡VAMOS A QUEMAR!

Vamos a quemar Ka

¡VAMOS A QUEMAR!

¡Este es el mejor momento para entrenar! Tu cuerpo usa más grasa como combustible, respondes mejor al ejercicio y libera la hormona del crecimiento, es hora de probar ejercicios de alta intensidad.

El cardio como aliado para aliviar síntomas menstruales

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Conoce los ventajas del ejercicio cardio como remedio natural y efectivo para combatir los síntomas menstruales. El ejercicio y la menstruación dos grandes aliados.
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¡Adiós procesados¡

¡Adiós procesados¡

Es momento de coger todos los alimentos procesados que tengas en tu vida, alistar sus maletas y decirles adiós. Lo fresco, siempre será mejor opción.

¡Agua, por favor agua!

¡Agua, por favor agua!

Hidratarse es muy importante en esta fase de tu ciclo. Si te estás ejercitando deberías tomar mínimo 2 vasos de agua por cada 30 minutos de ejercicio.

Al comer, desconéctate

Al comer, desconéctate

Apaga el tv, aleja el celular y enfócate en lo que vas a comer, en su olor, su textura, su sabor. Esta es la mejor forma de aprovechar al máximo tu cena.

Bananos

Bananos

Son perfectos para combatir el mal humor que puedes llegar a sentir esta semana.

Calidad, no cantidad

Calidad, no cantidad

Hemos crecido creyendo que comer bien es igual a comer mucho, y no. Comer bien es calidad, buenos ingredientes y atención en la preparación. ¡No lo olvides!

Chocolate, bueno y rico

Chocolate, bueno y rico

Para mejorar tu estado de ánimo y nivelar tu ansiedad intenta comer un trozo de chocolate negro, o dos. O ya que estás en eso, toda una barra, es delicioso.

Colesterol dañino fuera

Colesterol dañino fuera

Las grasas de origen animal le aportan a tu organismo colesterol dañino, por eso, durante esta etapa de tu ciclo (y siempre que puedas) mantenlas lejos.

¡Come 5 veces al día¡

¡Come 5 veces al día¡

El secreto de una buena digestión está en mover tu organismo y la mejor forma de hacer esto es comiendo mucho, exactamente 5 veces al día. ¡Compruébalo!

Comida contra cólicos

Comida contra cólicos

Si alguna vez te preguntaste “¿qué debo comer cuando tengo cólicos?”, tenemos la respuesta: guisantes. Si no lo habías hecho, ya no vas a necesitar hacerlo.

Creatividad es felicidad

Creatividad es felicidad

Intenta no comer lo mismo día tras días. Usa tu imaginación, busca recetas, prueba ingredientes, combina sabores, recuerda en la variedad está el placer.

Cuídate sin sacrificios

Cuídate sin sacrificios

La vida se trata de disfrutar, por eso, siempre que puedas, come alimentos que te den placer, que disfrutes, que se te antojen. Cuídate, peor no te cohíbas.

Dile sí al Omega 3

Dile sí al Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso esencial que ayuda a reducir el colesterol malo en tu organismo, encuéntralo en la linaza o en el salmón y ¡devóralo todo!

Dulce, pero sin dulce

Dulce, pero sin dulce

Por ahora es mejor decirle no al azúcar, y no te preocupes por los antojos de dulce, para eso están las infusiones de flor de Jamaica y de manzanilla.

El agua es vida

El agua es vida

Procura tomar 8 vasos de agua cada día, esto hará que tu cuerpo esté más hidratado y te ayudará a sentirte desinflamada.

¡Delicioso chocolate!

¡Delicioso chocolate!

Es momento de disfrutar de un buen chocolate negro, calma tu ansiedad y mejora tu estado de ánimo.

El hierro es verde

El hierro es verde

Por estos días tu cuerpo pide hierro a gritos, escúchalo llenando tu plato de alimentos verdes. Todo ellos son una buena fuente de hierro.

Endorfinas, por favor

Endorfinas, por favor

Por estos días seguro necesitas una receta para combatir la depresión. Bueno, pues aquí está: ¡Ejercítate! Al hacerlo liberas endorfinas, es decir, eres feliz.

Energía post entrene

Energía post entrene

No hay nada mejor para tu metabolismo y para llenarte de energía después de entrenar que comerte un delicioso batido saludable. Pruébalo, ¡te va a sorprender!

Entre comidas deliciosas

Entre comidas deliciosas

Esta etapa es perfecta para los refrigerios deliciosos. Prueba con mantequilla de maní, pancakes de avena o quinua con miel, ¡te llenarán de energía!

Fibra en colores

Fibra en colores

Durante esto días es importante que comas más de fibra de la normal, por eso te dejamos una idea por color: espinaca, zanahoria, mango, guanábana y naranja

Gánale a tu hambre

Gánale a tu hambre

Toma el control en cada comida incluyendo alimentos ricos en aminoácidos como la cocoa, el pavo y el huevo. Así sentirás sensación de llenura por más tiempo

¡Hola placeres culposos!

¡Hola placeres culposos!

Ahora tu cuerpo quema energía más fácil, por eso es un gran momento para esa comida “quita estrés”: donas, galletas, chocolates, etc. ¡Bienvenidos todos!

Infusiones y energía

Infusiones y energía

Ahora tu energía está al tope, saca provecho de esto entrando al mundo de las infusiones, puedes hacerlas de frutas, hiervas aromáticas, en fin, de casi todo.

¡Integrales abordo!

¡Integrales abordo!

Intenta llenar tu carrito de supermercado con ellos, en todas sus variedades. Son muy saludables, justo lo que tu cuerpo necesita.

Jugos contra cólicos

Jugos contra cólicos

Disminuye el dolor que te acompañan durante los días del ciclo menstrual tomando jugos de naranja, ciruela o pepino y dile adiós a esas molestias

La carne milagrosa

La carne milagrosa

Síntomas como la ansiedad y la depresión, característicos de esta fase de tu ciclo, pueden combatirse con carne. No olvides acompañarla con verduras y harinas.

¡Las grasas que sí!

¡Las grasas que sí!

No todos los aceites son malos, incluso, algunos como el de oliva, de canola o el de coco, son buenos. Intenta incluirlos en tus comidas, notarás el cambio.

Like para las etiquetas

Like para las etiquetas

Esta etapa de tu ciclo debería llamarse “Sin Azucar, gracias”. Sabemos que es difícil lograrlo, pero prestando atención a las etiquetas, se puede.

Más fibra, por favor

Más fibra, por favor

Para mantener andado tu organismo nada mejor que la fibra ¡es increíble! Prueba sumar a tu dieta manzanas, fresas y papaya. Notarás el cambio.

¡No lo vas a creer!

¡No lo vas a creer!

Este consejo es de esas cosas que te hacen decir “¡no te lo puedo creer!” ¿Lista?... una buena forma de mejorar tu digestión es sentarte bien al comer. ¿Ah?

No son los demás eres tú

No son los demás eres tú

En algunas ocasiones te encuentras muy irritable, reduce el consumo de cafeína y verás cómo tu estado de ánimo cambia.

Quema calorías sentada

Quema calorías sentada

Este es un buen momento para aumentar el ritmo de tu metabolismo y nada mejor para hacerlo que el té verde y las bebidas con limón.

Sí, mereces lo mejor

Sí, mereces lo mejor

Comer rico y saludable es posible, ¿cómo? Dedícale un poco más de tiempo a escoger mejores tus alimentos. Sé más selectiva y notarás la diferencia.

¡Sin sal, por favor!

¡Sin sal, por favor!

Por ahora la sal no es la mejor opción, prueba condimentar tus comidas con especias como orégano, pimienta, romero, albaca, en fin, el cielo es el límite.

Sorpréndete cada día

Sorpréndete cada día

Dale emoción a tus días, descubre nuevos sabores. Prueba incorporando en tu cocina diferentes tipos de cocción, de especias y de aceites, y claro, ingredientes.

Vegetariana por decisión

Vegetariana por decisión

Comer carne puede aumentar el dolor que sientes estos días, por eso, durante esta etapa, evítala todo lo posible. Inténtalo, ya verás los resultados.

¡Vivan las Semillas!

¡Vivan las Semillas!

Aumentar el consumo de semillas en tu dieta diaria hace que tengas más energía, elasticidad para tu piel y mejora tu estado de ánimo. Así que a comer.

¿Y tu botella de agua?

¿Y tu botella de agua?

Tomar agua durante esta etapa de tu ciclo tiene muchos beneficios, por eso dentro de los infaltables de tu día tiene que estar tu botellita de agua.

LENTO, MUY LENTO, PERO SIN DETENERTE.

LENTO, MUY LENTO, PERO SIN DETENERTE.

Tu presión arterial aumenta por eso es mejor evitar los ejercicios que consuman tu oxígeno, intenta con estiramientos de baja intensidad, estos te ayudarán a aliviar el dolor.

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